Reuniones Efectivas | 7 Claves para crear Minutas

Imagen Reuniones efectivas

Para más información sobre reuniones efectivas visita nuestro podcast Reuniones de Trabajo | 3 Roles claves para su efectividad

Reuniones efectivas

Un aspecto fundamental de la cualquier reunión efectiva, es la habilidad para capturar acciones y acuerdos generados durante la reunión de trabajo. Su propósito es funcionar como recordatorio de los temas, decisiones y planes que resultan de la reunión de trabajo.

El formato de la minuta debe incluir el día que se lleva a cabo la reunión, el titulo o tema de la reunión, quienes son los asistentes y las acciones y/o acuerdos alcanzados durante la reunión con su respectiva fecha de ejecución y responsable. 

El minutero deberá crear una version resumida y sintética de las discusiones que se llevan adelante en la reunión de trabajo.  Algunas de la mejores prácticas en reuniones efectivas a la hora de generar la minuta de la reunión incluyen:

1. Es especifica y refleja los puntos críticos discutidos

2. Tiene un registro de las acciones, responsables y plazo para completar los planes

3. Es un registro que nos permite determinar quien estuvo presente o ausente

4. Permite confirmar los temas incluidos en la agenda y la efectividad de la reunión para discutirlos en su totalidad

5. Es la herramienta perfecta para el seguimiento y cumplimiento de las acciones acordadas

6. Utilizan un lenguaje simple y directo. Son objetivas en la información que presentan y descartan información innecesaria

7. Utilizan un formato para guardarlas que incluye el día, mes y ano, posiblemente el objetivo o titulo de la reunión si no fuera confidencial.

MEJORA TU PERFIL EN LINKEDIN

Ebook_front_cover

Registrate y recibiras GRATIS nuestro reporte "20 ESTRATEGIAS SECRETAS PARA LOGRAR MAS VISITAS A TU PERFIL EN LINKEDIN" y contenido exclusivo en tu correo.

Powered by ConvertKit
Hybrid Connect Error : Connector could not be found