No necesitas un mentor…pero te vendría bien tener uno | Mentoring

Image MentoringLas organizaciones son complejos entramados de relaciones y negociaciones entre individuos que definen nuestras oportunidades de carrera. Hacernos dueños implica tomar un rol proactivo para influenciar nuestras oportunidades. Cómo transitar e influenciar nuestro futuro? La experiencia y consejo de quienes han transitado los mismos desafíos es crítica frente a este desafío. Hoy te presentamos una herramienta para leer, interpretar y entender la dinámica de la organización

“Los sabios no necesitan consejos. Los tontos no los toman”  Benjamin Franklin

 

La pregunta está respondida. No necesitas un mentor, pero tenerlo puede hacerte ganar años de experiencia y frustraciones. Es cierto que no aprendemos sino a través de nuestra propia experiencia, pero negar la sabiduría ajena sería, al menos, necio. Y es que un mentor tratará de guiarnos, aconsejarnos, prevenirnos y prestarnos sus experiencias. El valor no está entonces en aquella visión sesgada de nuestra organización sino en la riqueza y confianza de la relación que entablamos. Porque mi mentor me escucha sin prejuicios, con atención y dedicación. Pone a mi servicio su confianza y compromiso. Y nos alienta, motiva, crea un espacio de discusión y nos obliga, casi sin darnos cuenta, a tomar decisiones. Y así aprendemos a ser mentores de otros. Y entonces es mi obligación repagar y devolver hacia otros el privilegio de haber tenido un mentor, porque en el proceso me enriquezco y vuelvo a revivir mis errores, pero esta vez, con un final diferente.

MEJORA TU PERFIL EN LINKEDIN

Ebook_front_cover

Registrate y recibiras GRATIS nuestro reporte "20 ESTRATEGIAS SECRETAS PARA LOGRAR MAS VISITAS A TU PERFIL EN LINKEDIN" y contenido exclusivo en tu correo.

Powered by ConvertKit
Hybrid Connect Error : Connector could not be found